Nacimiento de Materia XXI.

Bueno, ésta es la primera entrada de un blog con un objetivo claro: escribir, opinar, compartir, aprender, e intentar contagiar el disfrute por los materiales, es decir, todo lo que nos rodea a diario, pero también lo que está lo más lejos  que llegamos a dislumbrar con nuestros telescopios.  Sobre esta declaración de intenciones, flota una nebulosa de ideas que, imagino, irá tomando forma a medida que el blog se desarrolle, entre las que se encuentran: varios niveles de dificultad, alguna (no muchas, y las que haya, bien explicadas) fórmula por aquí y por allá (porque la matemática debería ser patrimonio de todos) traducción a otros idiomas de las entradas más cortas, y algunas otras sorpresas que espero vayan saliendo a la luz.

El porqué del blog es simple: mi vida de estudiante empieza a ver luz al final del túnel, y sé que estos últimos kilómetros van a estar sobre este terreno: La física de los materiales y sus aspectos tecnológicos. Este blog, por supuesto, no pretende ser un club para los que estudiamos sobre este tema, más bien un club para los que le interesa este tema, y más aun, un club para cualquiera que sienta curiosidad y placer en aprender. Así pues, como si de un volcán me tratara, creo que ha llegado la hora de dejar que fluya a la superficie todas las ideas que guardaba para que tomen forma sólida, pero como hay muchos tipos y formas de magma, veremos, con el paso del tiempo, el paisaje que finalmente prevalece.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes,
    Acabo de llegar a este blog desde tu twitter, y quería comentarte que me parece una buena entrada de presentación. El área de los materiales me interesa bastante, así que me suscribo, a ver qué se cuece por aquí.

    Este blog promete ;)
    Mucho ánimo, y ya nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, yo tu blog lo conozco desde hace tiempo y me parece una gran y valiente iniciativa. Bueno, nos vemos por la blogesfera!

    ResponderEliminar